lunes, 8 de julio de 2013

Una vida de esperanza.


Porque qué mejor forma de empezar un blog con la esperanza de que salga bien y de que lo que yo exponga aquí pueda llegar a interesar a alguien.

Y además el nombre de un marchón.

Soy otra de esas personas para las que la vida es lo que pasa mientras llega el Domingo de Ramos.

He abierto este blog ya que vivo para esto y esto es mi vida, pocos son los conciertos o ensayos de costaleros que me pierdo y me parece buena idea dar mi opinión acerca de todos estos detalles que van anticipando a la semana grande, opinión que quiero dejar claro desde el primer día que no es imparcial. La imparcialidad no existe, quien diga lo contrario miente y no quiero ser mentiroso. Tengo unas ideas claras en estos temas, ideas que no tienes que compartir ni tampoco respetar, cada uno piensa lo que quiere, para algo existe eso que llaman ''libertad de expresión''.

Muchas veces por una razón o por otra no decimos lo que pensamos.

No es mi caso.

Así como clase rápida, suele parecerme mejor, bastante mejor, mucho mejor lo que hacen Virgen de los Reyes, Encarnación, Presentación, Rosario de Cádiz y Tres caídas que lo que hacen las demás.

Infinitamente mejor.

Distinguiendo entre las demás a las que hacen clásico únicamente, a las que copian de alguna forma o de otra el estilo de las anteriores y a las que han perdido totalmente el rumbo y han olvidado para que existe la música cofrade, más intentos de sinfónicas que bandas de Semana Santa. Ojo, siempre desde mi punto de vista.

Cualquiera que me conozca a los cinco minutos ya sabrá todo esto, y desde estas ideas preconcebidas colgaré información sobre conciertos, estrenos de marchas y vídeos de los conciertos que vaya viendo con sus respectivos comentarios siempre desde el mayor de los respetos y siempre, repito, sin ningún tipo de imparcialidad.

Otro punto que me gustaría dejar claro desde el primer momento es que ninguna de las opiniones que yo exponga aquí representaran en ningún tipo de medida a mi banda, todo lo que cuente será simple y llanamente como cofrade. Ideas propias.

Y para terminar me gustaría marcarme un objetivo: resolver una serie de preguntas que hace ya tiempo que me hago. Por poner un ejemplo rápido: ¿Por qué hay bandas que hagan lo que hagan siempre estará bien y las hay que por el contrario todo lo que hagan estará mal? ¿Por qué se consiente que sigan ensayando bandas en la calle mientras otras no pagan nada por ensayar en locales perfectamente cualificados? ¿Acaso se creerán más bandas que las demás? ¿Llevar un traje u otro nos convierte en mejores o peores músicos? ¿Por qué bandas que llevan tocando algunas marchas nuevas casi un mes hablan de ''estreno'' cuando la tocan en una de sus hermandades atribuyéndole más importancia por eso? ¿No se nos estará yendo esto de las manos?

Espero no ser el único que se lo pregunta.

Puede sonar extremo, pero quien no vea que este mundillo cada vez está mas lleno de malos royos debería quitarse la venda de los ojos. El hooliganismo ha llegado al mundo de la música cofrade, ya no ''se toca en'' ahora se ''es de'', y cuando se te ataca como un ultra solo queda defenderse como tal.

Al menos así lo veo yo.

Dejo aquí mi entrevista para el blog ''Y Sevilla lo llama pasión'', solo hay que leer un par de comentarios para ver a lo que me refiero sobre este mundillo.

Si este blog llega a algo espero que sea a conseguir que al menos alguna persona entre en razón, se dé cuenta de que las cosas no son como las venden, que entienda que ni todo es blanco ni todo es negro y que esa extensa escala de grises debería ser conocida, que aquí no hay ni buenos ni malos, ni ''comprapasos'' ni ''compositores de cani marchas'' ni nada por el estilo, solo muchas personas que nos dedicamos en cuerpo y alma a algo que nos gusta.

Tú me verás como uno de esos ultras, yo simplemente quiero saber porque me ha tocado estar en el bando de los ''malos''.

A ver como sale. Poco a poco.

Por tientos.  

1 comentario:

  1. Espectacular entrada... Muy buen blog ,no esperaba menos de una persona como tu, no cambies Alberto. Me alegro de que nuestro despojao nos haya unio en la mejor banda de sevilla y espero disfrutar contigo muchisimos años mas y que sigas siendo mi compañero para muchos años. Un abrazo

    ResponderEliminar