Mi vida musical en fotos.

Podría resumir todas las horas que le llevo dedicado a este mundillo en una sola foto, en una sola sonrisa. La definición gráfica de cumplir un sueño. Detrás de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras el Domingo de Ramos de 2013.


Pero como quedaría algo soso y son muchas las experiencias y las personas a las que he conocido habrá que alargarlo un poco más. Empezando por la escuela de la banda juvenil de las Cigarreras, aunque no me guste llamarla así, donde pasé horas y horas para aprender. Mucho presumir de tener escuela pero la realidad es muy distinta, tú te vas a la acera de enfrente hasta que aprendas solo. En la foto con Alberto Luque. 


Mi primer Domingo de Ramos como músico en el año 2010 minutos antes de que saliera la cruz de guía de la hermandad de la ''Borriquita'' con Manuel Jesús Sanchez ''Neno'', primera amistad seria desde que comencé en esto.


Con la misma persona casi un año después el día de la cabalgata de reyes del año 2011 ya como amigo y apoyo completo no solo en el ámbito cofrade. El toque de razón a tanta locura. 


Un Miércoles Santo de 2011 ya en mi segunda y última Semana Santa con ''Columna y Azotes''. En ella aparezco con los dos regalos más grandes, en lo que a amistad se refiere, que me ha dado este mundillo hasta el día de hoy. En el centro Neno y a la izquierda de la foto Adrián López a quien conocí ese año y con quien vuelvo a tocar en la misma banda después de muchas vueltas. Solo por personas así merece la pena cada segundo que dedicamos a esta forma de vida. 


Debut soñado con la Agrupación Musical por antonomasia. Muy claro había que tenerlo para dejar atrás a una serie de amigos y a un lugar al que poder ir andando para ensayar. El principio fue difícil pero lo que sentía al tocar ''al compás de la laguna'' despejaba cualquier tipo de duda. Hoy años después de aquel momento puedo decir que acerté en todos los sentidos, no dejé atrás a ninguna persona pero si conocí a muchos más. El día en sí fue perfecto, rodeado de amigos de los cuales quiero destacar a dos. Simple y llanamente porque son los dos mejores amigos que tengo en el mundo, porque no me imagino la vida sin ellos, porque siempre que los necesito están ahí y porque los quiero. Me parece suficiente para dar las gracias a Dios por tenerlos a ambos en mi vida. 



A él en particular en lo que se refiere a este mundillo una de todas esas miles de cosas que tengo que agradecerle es que mi tambor haya sido el más bonito de Sevilla. 


En el congreso de bandas del año 2011 con los lanzafames a los que luego se uniría Moi el linarense, junto a Adri y Neno aparece en la foto Samuel Carrasco del que no he hablado como amistad de este mundillo porque lo conozco desde mucho antes. Son demasiadas las horas que hemos pasado juntos escuchando marchas o bajo una cruz de mayo. La dedicación en persona y en la foto su premio a tanto esfuerzo en forma de traje. Completan el armario de uniformes de la foto mi pasado, mi presente y uno que no me pondría por nada del mundo. 


Con el banderín de la mejor banda de CCyTT actual. 


En Ceuta con Juan Carlos y Loren, al primero le debo que me haya sentido como en casa desde que dejé Cigarreras atrás y al segundo que hablara tantas y tantas veces por mí hasta que conseguí entrar.


Con mi amigo roteño Alfonso Patón en el Viso del Alcor, con decir que lo conocí hablando de Semana Santa en pleno verano se hace uno a la idea de que esto para nosotros dura 12 meses al año. 


El Domingo de Ramos de 2012 horas antes de la decepción más grande de mi vida.


En el Heraldo Real del 4 de Enero de 2013 con Juan Carlos y Paco, otro de los muchos que han hecho que en lo personal cada ensayo sea un disfrute. Toda mi batería entera ha conseguido esto y desde aquí se lo agradezco a todos y cada uno de ellos. 


Y ahora si, el Domingo de Ramo de 2013 antes de cumplir el sueño de mi vida, con Samuel en ese pasillo que nos ha visto crecer foto a foto. 


Para terminar, una solo. No solo, sino con un amigo más que está presente en todas las anteriores, con el que disfruto en cada concierto o salida. Lleva ya varios años pegado a mí, espero que sean pocos en comparación con lo que quede por delante. 


¿Qué sería de un músico sin su instrumento?

2 comentarios:

  1. Mereció la pena hablar tanto y tanto para que entraras, no me has decepcionado en nada y me alegro de haber insistio para que te pusieras el tricornio, una persona así no la podia dejar escapar para mi banda,
    Sigue siendo como eres y no cambies nunca, los valores de uno tienen que estar siempre por delante ya que es lo que nos hacen únicos y especiales.
    PD. También me llevé un moratón por tu culpa, pero sarna con gusto no pica, ya que lo hubiera echo por cualquier AMIGO. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. El deber es mio...Gracias a ti, he cambiado y soy mejor musico y sobretodo mejor persona....y espero qe no cambies y estar contigo muchos domingos de ramos

    ResponderEliminar